lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi Ciudad

Mi Ciudad

de barro guijarro y adobe
palma carrizo y zacate
pirámides dioses y guerreros
cielo azul y transparente

Mantos freáticos azufrados
garzas y chichicuilotes
Mi ciudad panal de miel
capullo de mariposa

Mi ciudad politeísta
agua viento fuego
vida salud y muerte
incienso y sangre...cambiò

Ahora mi ciudad es:
de templos plazas, monumentos
viaductos, ejes viales
teatros, cines, parques y ciudadelas

Mi ciudad de apachurrones
de miradas furtivas y entrega fraternal
es mi nueva casa con la puerta
abiertas de par en par

Mi ciudad nocturna
de antros con música electrónica
table dance, del toque y grapa
mariachis y bohemia, danza y poesía

La que se despirta con el bostezo de un trailer,
sigue y seguirá siendo mi ciudad
vienes…?
Aquí te espera con los brazos abiertos

Saludos de buena leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario