lunes, 2 de noviembre de 2009

*poequeños*

*Poequeños* en Manada

I

Intitulada

Por qué
sin querer
tu mirada
violó
esa tarde
mis
pupilas,
desconocida,
color de ojos
entre
cielo azul
y
mar muerto

II

La Pre Gloria

Me canse
no puedo
Quiero
y debo
pero
no puedo
Perdona
mi disculpa,
ven,
acompáñame,
cierra
mis ojos
y eleva
una plegaria.

III

Ganga

Cuando
etiquetas
mi sueño
con tu ausencia
Sin precio
despierto
cada mañana,
valorando
tu presencia

V

Contradicción

A pesar
de ser
rojas
por siempre
hermosas
son
las Rosas.

VI

Repudio

A las aves
podrán cortarles las alas
pero
para que dejen de volar
tendrían que quitarles el cielo.

IX

Perfil Fúnebre

¡¡ En
Cajas ¡!

X

Simple…mente

Fué un día
igual a todos
pues este día
tambien fue
diferente

XI

Ex Musa

Desgarras
mí sueño…
Insomnio,
mártir
de recuerdos

XII

Crisálida

Cuando cedas
me arrojaré
a tu pecho
robando sus mieles,
con sedas…
mi espasmo
que arrope tu pecho.

XIII

Eternamente

Juntas,
mis manos
se acurrucan
bajo el café
de mis ojos
en espera
de luminidad
creativa
para hacer poesía

XIV

Tormentoso

Clara confusión
hoy
despierta mi mente.

XV

Chipi Chipi

Yo vi
para mí
camino
que en
voces
rumores
musita
el viento,
suave caricia…
Arena

XVI

Mendigo

Pobre aprendiz
de poeta
sólo cuenta
con el alfabeto
y no lo sabe usar

XVII

Papas ¿?

No más minutos
de silencio
El tubérculo
enterrado vive
Mientras
el hombre
en la superficie
muere.

XVIII

Desierto

Tormenta
si no llegas,
rompo
en mil pedazos.

XIX

/Autista /

No sé por qué
se dice
que no puedo
mantener relaciones…
exteriores

XX

Pena Lista

Discriminada por negra
se fue la noche
con la cola entre alborada

XXI

A media asta (poequeñitos)

Al abrir
mi diario
vivir
encontré que todas
mis ilusiones
ya estaban
muertas…

XXII

A mi trabajo

Al diccionario
acudo
en busca
de mi
pervivencia.

XXIII

Metamorfosis

Brincó la “cuerda”
Y se hizo el “Oso”
¡¡Grandre!!

XXIV

Lapsus

Esta vez no fue
La excepción de la “regla”
Fue…Embarazo
A toda ley.


XXV

Con secuencia

Por manejar a ciegas
mi soberano albedrío
perdí
el autocontrol
y me fui a estrellar
en barra libre.

XXVI

Apagón

No puede
nunca
desmayar
mi sombra
Tambien
custodia
desencantos

XXVII

Legado

Parecía difícil
más de lo que suponía
Sin embargo,
Lenta,
pero segura
se apagó su agonía
Cuando el alba
anunció
la luz
del nuevo día
Todo terminó
perpetuando
en su pecho
mí alegría

XXIX

“Poequeñisimo”

Una hora después
de que se rompió
la fuente
Empezó
a llorar el niño

XXX

Semáforo

En el libre
tránsito
de las ideas
Jamás
debes respetar
la señal
de ALTO.

XXXI

Pueblo

Cada-Ver
nuevo
amanecer
Irremediablemente
me acerca.

XXXII

Octogenaria ilusión

Uno
y
ya…


XXXV

Auropoeta

Soy
el
poeta
de
los
Poequeños
de
oro

XXXVI

Anorexia

Cómo
Como


XLI

Glamour

Hablando
estrictamente
del
hábito
de fumar
Para “Delicados*
se necesita
un hombre

XLII

Anónimo

Llegó la hora
todos
duermen
aflora
tu sentir
Nadie sabe
ni siquiera tu
lo que acabas
de escribir


XLIV

Paranoico

La metáfora
me hace ver
visiones
La esporófora…Realidades.

XLVI

Navegante

Al encuentro
nuevamente
con la nada
Para encontrar
al menos
un pedazo
de verdad
Mi querida
Amiga

XLVII

Osiris

¿Quieres que vaya contigo?
¡¡ pero como !!
si estas anciana
ya no tienes pelo,
te ves enferma,
tus piernas crujen,
tus brazos inermes
sin embargo:
Si prometes
dejar de sonreír
tan solo
por esta noche,
aunque me vean contigo
Te acompaño

XLVIII

Edad

Es vino que reposa
para el brindis de la historia

Es cava entre las sombras
que paciente espera el fermento de la vid


L

Sperman

volando
me
vengo.

L (a)

Resentido

Mientras
me
voy
me vengo.

LI

Patente En Tramite

Hasta hoy,
afortunadamente
nadie ha patentado
la paranoia
Es de todos…

LII

Papalotl

Creo mi propio espacio
rompiendo mi propio tiempo

LIII

Prisionero
De
La equivocación

Dicese:
Que hasta
entre las piedras
hay poesía,
pero por mas
que pico y pico
No vislumbro
la veta.

LIV

Defunciones

1
Bajo la profundidad
del coma, a lo único
que aspiro
es: a despertar
...la curiosidad

2
Con mí corta cultura
nunca podré escribir
un libro
Pero
llenaré muchas páginas
con mi Fé...de ERRATAS

3

Me duele
En el ALMA
Contar
Las veces
Que he caído
Pero
Me consuela
Pensar
Que ésta última,
ha de llevarme
Al cielo.

LV

Tlaloc

Coronas mis sienes
con recuerdos
y
Crucificas mis mañanas
con olvido.

LVI

Manecillas

Qu[h]erido Diario:
hoy te dejo abierto
hasta cerrar
mi herida.

LVII

Palpitares

De cianóticos
colores
se pinta
mi insuficiencia
poética derecha
acompañada
de
verborrea
paroxística
nocturna
y edema
de versos inferiores

LVIII

Semilla

Me inquieta poder saber
cual será el color de la flor
Cada vez que la riego.

LIX

Cuadro

Por un solo clic;
ingenua,
se revela la tarde
en las manos
del artista.

LX

Verde

Mi senectud, menino
nace con tu nombre,
En la pila del bautismo

LXI

Agonía

Suspiro…
Y
No precisamente
De amor

LXII

Sentimientos

Ultrapirenaica
e impatente
conservo siempre
mi moralidad

LXIII

Iluso

Al final
del día,
sin un soplo
de viento
que levante
tu vestido,
imagino
sin querer
lo torneado
de tus muslos
como espiga
de maíz,
y después,
al final,
Sin mí.


LXIV

Epílogo

Después
de leer
mis
escritos
pregúntame
si ese
es tu deseo
Pero disculpa
si no puedo
contestarte,
pues
lo que escribo
Jamás lo leo

LXV

Carnívora

Muy cerca
de la cúspide
donde
irremediablemente
la soledad
se hace presente
Curiosamente
ahí
crece multicolor
y
espinosa
flor,
corrientemente
llamada…Envidia.

LXVI

Gloria

Eres Tú
la única
que
podrá
Resucitarme.

Saludos de vuelta

Cosecutivos

Esmeralda

ver de color
agua cate
coraza
de
tor tura
piel
de ser pen tina

sin quehacer saludo

miss musas

ajenas,
descalzan
el tiempo,
y abanican
al
viento

saludos con serpentinas

: 2/10/03 7:26:52 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario